Bienes de difuntos: Varios. Audiencia de Lima
CONTRATACION,549,N.3,R.2
1648
Unidad Documental Compuesta
ES.41091.AGI//CONTRATACION,549,N.3,R.2
Archivo General de Indias Casa de la Contratación. Autos Autos sobre bienes de difuntos Autos de bienes de difuntos
Casa de la Contratación de las Indias (España)
Autos ante los jueces mayores de Lima sobre los bienes de los difuntos siguientes:
1- Diego Sánchez Díaz, natural de Villanueva de la Serena (Extremadura), hijo de Francisco Sánchez Díaz y Elvira Sánchez, vecinos de Villanueva de la Serena. Falleció de una caida de un mulo en el paraje de Chuquipuquio, cerca de Cajamarca, sin testamento. Heredero: su padre y si éste ha muerto, Francisco Sánchez Díaz, vecino de Villanueva de la Serena, su hermano. Doc. 1 50 fols.
2- Fray Diego Romero, padre presentado, trinitario. Falleció en el asiento de Paucartambo (Perú), con memoria testamentaria. Albacea:
Francisco Portobono de Ardaya. Heredero: el convento de San Lamberto de Zaragoza (España), donde había tomado los hábitos y hecho profesión. Doc. 2 84+1 fols.
3- Martín de Avendaño, natural del valle de Vedia, en la feligresía de Lemona (Vizcaya). Falleció violentamente en Ica, sin testamento. Posible heredera: su hermana, residente en Vedia. Doc. 3 58 fols.
4- Francisco Franco de la Bastida, tratante en pulpería, natural de Almendralejo (Badajoz), vecino de Trujillo (Perú), hijo de Francisco Franco de la Bastida y Juana Jara, casado con Olalla Orue, con la que tiene dos hijos: el licenciado Francisco Franco de la Bastida, clérigo presbítero y Juana, todos vecinos de Almendralejo. Falleció en Trujillo, con testamento. Albaceas: Juana de Orellana y Diego Gordillo. Herederos:
sus hijos. Doc. 4 192 fols.
5- Diego de las Casas Bustamante, natural de San Juan del Puerto o de La Palma del Condado, ambos en el Condado de Niebla, morador en el asiento de Guadalupe, en el corregimiento de Chimo y Chicama, hijo de Diego de las Casas y Francisca Beltrán, vecinos de La Palma, casado con Juana del Castillo. Falleció en el valle del asiento de Guadalupe, sin testamento. Reclama la herencia Diego de las Casas Bustamante, vecino de Saña, su sobrino, contra las pretensiones de Juan Beltrán de las Casas y María de las Casas, hijos naturales del difunto. Doc. 5 504 fols
Digitalizado