Archivos Españoles - Ministerio de Cultura - Gobierno de España
Logo de Archivo General de Indias

Bienes de Difuntos: Varios

Archivo General de Indias

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de Difuntos: Varios

Signatura:

CONTRATACION,555,N.2,R.2

Fecha Formación:

1660  -  1676

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,555,N.2,R.2

Situación en el cuadro de clasificación del archivo:

Archivo General de Indias     Casa de la Contratación.     Autos     Autos sobre bienes de difuntos     Autos de bienes de difuntos

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Casa de la Contratación de las Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre los bienes de los difuntos siguientes:

1- Juan Méndez de la Vega, fiscal de la Audiencia de Panamá, natural de Uceda o de Alcobendas, hijo de Urbano Méndez y Antonia de Madrid de la Vega, vecinos de Uceda. Falleció en Panamá, sin testamento. Herederos:
Angela y Bernardo Méndez de la Vega, vecinos de Uceda, sus hermanos, María Bernardo de Quirós Méndez de la Vega, hija de Agustina Méndez de la Vega, hermana del difunto y, por tanto, su sobrina, e Isabel María Méndez de la Vega, hija natural del difunto. Doc. 1 39+7 fols.
2- Alonso del Pozo, natural de Villanueva de Alcardete (Toledo), vecino de Cajabamba, en la jurisdicción de Cajamarca, hijo de Alonso del Pozo y Teresa Martínez. Falleció en el pueblo de Guamachuco, de la misma jurisdicción, con testamento. Heredero y albacea: Alonso del Pozo, residente en Cajabamba, su hijo. En una de las mandas, ponía como condición para el disfrute de sus haciendas que se enviase anualmente cierta cantidad, procedente de sus rentas, a sus parientes pobres en su tierra. El incumplimiento de ésta claúsula da lugar a los autos. Nota: Los autos continuan en Contratación,559A,N.1,R.7 Doc. 2 207+8 fols.
3- Diego de Lezo y Amasa, minero, natural de Rentería (Guipuzcoa). Falleció en Villarrica de Oropesa de Huancavelica, sin testamento. Heredera: Francisca de Lezo y Amasa, vecina de Rentería, su hermana

Condiciones de Acceso y Uso

Índices de Descripción:

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) .