Autos de bienes de difuntos

Identity statement area

Supplied Title:

Autos de bienes de difuntos

Reference number:

CONTRATACION,558    [Original reference number]

Date of formation:

1672  -  1675

Level of description:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación_en

Reference code:

ES.41091.AGI/10//CONTRATACION,558

Contains:

This unit of description contains 13 units more

Location in the archive classification scheme

Context

Content and Structure

Scope and Content:

Autos sobre bienes de difuntos de 1672 a 1675. En 4 números: 
  
- Número 1.- Del Año de 1672. En 4 ramos: 
Ramo 1.- Diligencias para que el tesorero José de Veitia Linaje presentase las cuentas de arcas de difuntos y ausentes, desde 1 de enero de 1669, hasta fin de diciembre de 1673. 
Ramo 2.- Diligencias sobre los bienes de Juan Corrales, soldado, difunto abintestato, en el Hospital de la Veracruz, ante el general Enrique Enríquez de Guzmán. 
Ramo 3.- Testimonios de diligencias sobre dichos bienes ante jueces mayores de ellos en la Audiencia del Perú. En 2 ramos: 
Ramo 1.- Ante los de la Audiencia de Quito, sobre los bienes del licenciado Diego de la Vega Bazán, presbítero, capellán del Hospital de Riobamba, donde murió abintestato; y natural de Sevilla. 
Ramo 2.- Ante los de la Audiencia de Lima, sobre los bienes del licenciado Juan de la Fuente Cantón, subdiácono, natural del lugar de Barrio, hermandad de Valdegovia, en Alava, y difunto con testamento en Trujillo del Perú. 
Ramo 4.- Autos seguidos en la Contratación. En 5 ramos: 
Ramo 1.- Sobre los bienes de Francisco de Valverde, natural de Santa Olalla, arzobispado de Toledo, y difunto en México con testamento. 
Ramo 2.- Del alférez Manuel de Saravia, natural al parecer de Córdoba, y difunto en León de Nicaragua. 
Ramo 3.- De Juan Mateos de Espinal, natural de Valencia del Ventoso, en Extremadura, y difunto al parecer en las minas de Santa Lucía, con testamento. 
Ramo 4.- De Jerónima de Palma, natural de Guatemala, donde murió con testamento. 
Ramo 5.- Del capitán Antonio Maldonado, natural de Salamanca, a quien mataron los indios por robarle, en la provincia de Gracias a Dios, gobernación de Honduras. Fue corregidor del partido de Tencoa. 
  
- Número 2.- Autos de 1673. Son autos seguidos en la Contratación. En 4 ramos: 
Ramo 1.- Sobre los bienes de Antonio Ganancia, condestable de nao, vecino del Puerto de Santa María, y difunto con testamento a bordo. 
Ramo 2.- De Fernando Benítez de Mendoza, natural de Tarifa, y difunto con testamento en San Juan de la Frontera de los Chachapoyas. 
Ramo 3.- De Martín de Lasaga, natural de Ituren, en Navarra, y difunto con testamento en Lima. 
Ramo 4.- De Jerónimo Martín Bravo, natural de Tembleque, y difunto con testamento en Cuenca del reino de Quito. 
  
- Número 3.- Autos de 1674. En 2 ramos: 
Ramo 1.- Compulsa y autos seguidos sobre embargo de bienes del maestre de campo Juan Pérez de Guzmán, gobernador y presidente que fue de Panamá, y difunto abintestato en Madrid, para resultas de la causa que se le seguía en el Consejo de Indias, sobre la pérdida e incendio de dicha ciudad de Panamá. 1674-1675. 
Ramo 2.- Autos ante la Contratación, sobre los bienes de Juan de Holguín de Porras, natural de Mérida, en Extremadura y difunto con testamento en Cuenca de Quito. 1674. 
  
- Número 4.- Autos del año de 1675. En 3 ramos: 
Ramo 1.- Diligencias ante generales. En 2 ramos: 
Ramo 1.- Ante Francisco Martínez de Granada. En 2 ramos: 
Ramo 1.- Sobre los bienes de Francisco de Urilla, artillero, difunto en la mar, abintestato. 
Ramo 2.- De Juan de Talaver, vecino de Sevilla, y difunto abintestato en México. 
Ramo 2.- Ante Nicolás Fernández de Córdoba. En 3 ramos: 
Ramo 1.- Sobre los bienes de Juan del Camino, natural de Valmaseda, del valle de Castro Urdiales, y difunto con poder para testar en Portobelo. 
Ramo 2.- Del alférez Esteban de Otaíza, natural de San Sebastián, en Guipúzcoa, y difunto con poder para testar en Portobelo. 
Ramo 3.- Del licenciado Nicolás de las Infantas y Venegas, presbítero de la Orden de Santiago, natural de Lima, donde fue inquisidor, gobernador y capitán del Nuevo Reino de Granada, difunto a bordo, navegando a Tierra Firme, con testamento que otorgó en el castillo de la Inquisición de Sevilla. 
Ramo 2.- Testimonio de diligencias sobre los bienes de Blas de Herrera, difunto abintestato en Trujillo del Perú. 
Ramo 3.- Autos ante la Contratación. En 2 ramos: 
Ramo 1.- Sobre los bienes de fray Pedro de Cabrera, de la Orden de Santo Domingo, natural de Santa Cruz de Tenerife, y difunto en el partido de Acasaguastlán del reino de Guatemala. 
Ramo 2.- De Juan Gerardo, mercader y pasajero, vecino de Sevilla, y difunto abintestato en la mar. 

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Finding Aids:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE CONTRATACION. TOMO I

 Notes

Notes:

Signatura antigua: CONTRATACION,15-2-362/8

Extent and medium

1 Legajo(s) .