Bienes de difuntos: Varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Varios

Signatura:

CONTRATACION,566,N.1,R.1

Fecha Formación:

1692  -  1701

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,566,N.1,R.1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre los bienes de los difuntos siguientes:

1- Juan García Ramón, natural del barrio de Villanueva, en las montañas de Burgos, vecino de Acayuca, hijo de Pedro García Ramón y María Gutiérrez de la Cantera. Falleció ahogado en el río Guazacualco, sin testamento. Heredero: Pedro García Ramón, vecino del concejo de Labarces, su hermano. Doc. 1 64+6 fols.
2- Marcos Francisco de Tapia y Fajardo, maestre de plata, natural de Sevilla, hijo de Marcos de Tapia e Inés Fajardo, naturales de Sevilla, casado en primeras nupcias con Margarita de Pinares y en segundas con Isabel Margarita de Vivero Galindo y Torralba, vecina de Sevilla. Falleció en Portobelo, con poder para testar a favor de su segunda mujer. Albaceas: su segunda mujer, Rodrigo de Vivero y Juan de Tapia, vecinos de Sevilla. Herederos: Marcos y Josefa Rosa de Tapia, hijos de su primer matrimonio y Rodrigo de Tapia, hijo del segundo. Doc. 2 62 fols.
3- Juan Antonio de Eguarás Beaumont y Navarra, presbítero, visitador del obispado de La Paz, natural de Tarazona. Falleció en el mar, con testamento. Albaceas: Francisco de Eguaraz, su hermano, el almirante Pedro Carrillo, José de Roa. Heredero: su hermano. Funda una capellanía en Tarazona en cumplimiento del testamento de José de Vallés, difunto en Perú. Doc. 3 98 fols.
4- Félix González, maestro de talabartero, vecino de Sevilla, casado con María de Avalos. Falleció en Cartagena, con testamento. Albaceas: su mujer, Francisco de Salinas, Lope Merchán y Juan Salvador Pérez, vecinos de Sevilla. Herederas: Lucía de Castro, su madre, si ésta ha muerto, su mujer y, si ella también falta, María Gómez, su sobrina. Doc. 4 53 fols.
5- Juan de Perea, natural de San Cristóbal de Couzadoiro, en la jurisdicción de Santa Marta de Ortigueira (Galicia), vecino de Cádiz, hijo de Tomás de Perea y Marina Fernández, vecina de San Cristóbal, casado con Francisca Suárez, vecina de Cádiz. Falleció en el mar, con poder para testar a favor de su mujer y del capitán piloto Roque de Fuentes, vecino de Cádiz, a los que también nombra sus albaceas. Heredera: su madre. Doc. 5 129 fols.
6- Capitán Antonio Colorado, vecino de Sevilla, casado con Francisca Flores, vecina de Sevilla, con la que se dice tiene varios hijos, aunque sólo se nombra a fray Fernando Antonio Colorado, agustino. Falleció en Saña, con testamento, que no figura en los autos. Albacea: el sargento mayor Bernardo López de Aragón. Originan los autos las reclamaciones de los acreedores del difunto. Doc. 6 283+25 fols

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  64+6+62+98+53+129+283+25 folios. 720 Hoja(s).