Autos de bienes de difuntos
CONTRATACION,929A
1600
Fracción de Serie-Unidad de Instalación
ES.41091.AGI//CONTRATACION,929A
Archivo General de Indias
Casa de la Contratación.
Autos
Autos sobre bienes de difuntos
Casa de la Contratación de las Indias (España)
Autos de bienes de difuntos de 1600. 26 Números:
-Número 1.- Autos de Martín de Ibarra, vecino de Sevilla, donde murió.
-Número 2.- Autos de Adrián Wanderplaten, mercader flamenco, natural de Amberes y difunto en Écija, con testamento.
-Número 3.- Autos de Martín de Solis Ovando, soldado, natural de Aznalcázar y difunto a bordo.
-Número 4.- Autos de Bernardino de Santa María y doña Isabel de la Torre Espinosa, su mujer, naturales, de Burgos aquél y ésta de Sevilla, en donde murieron con testamento.
-Número 5.- Autos de María de Monsalve, natural de Écija, y difunta en Panáma, con testamento y fundación de una capellanía en la Parroquia de San Juan de Écija.
-Número 6.- Autos de Gaspar de Molina, dueño de nao, vecino de la isla Gran Canaria y difunto en Cartagena, con testamento.
-Número 7.- Autos de los bienes de Pedro de Figueroa, contador por Su Majestad, en la provincia de Popayán, natural de Ocaña y difunto en Santiago de Cali, con testamento y fundación de una capellanía en su patria.
-Número 8.- Autos del padre Martín de Sagasti, o Martín Abad de Buitrón Sagastichea, cura vicario del pueblo de Corculla, en la provincia de Pomatambos, corregimiento de Parinacocha, natural de Valdatica en Vizcaya y difunto en Corculla, con
testamento.
-Número 9.- Autos de los bienes de Ginés de Peñalosa, grumete, natural de Huelva y difunto en el hospital de Portobelo.
-Número 10.-Autos de los bienes de Miguel Antonio de Mirés, soldado de flota, natural de Sevilla y difunto a bordo.
-Número 11.-Autos del licenciado don Rodrigo Herro, canónigo de la Iglesia del Cuzco, natural de Pamplona y difunto en el
pueblo de Urubamba del valle de Yucay, con poder para testar y fundar una memoria de misas en la villa de Cascante en
Navarra y otra en la catedral del Cuzco.
-Número 12.-Autos de los bienes de don Segismundo Cuón, natural de Valladolid y difunto en México, con testamento, de que se citan cláusulas.
-Número 13.-Autos de Juan Pérez de Leyzalde o Elizalde, escribano de nao, natural de Tolosa en Guipúzcoa y difunto en la mar abintestato.
-Número 14.-Autos de Adrián Cardoso, natural de Loures o Loriz, dos leguas de Lisboa y difunto con testamento en el pueblo de San Julián de Motupe, corregimiento de Trujillo en el Perú.
-Número 15.-Autos de Francisco López, escribano, natural de Sevilla y difunto a bordo abintestato, con plaza de soldado.
-Número 16.-Autos del capitán Diego Serrano, difunto en el Puerto de Santo Domingo del río de Guinea.
-Número 17.-Autos de Juan de Torres, natural de Madrid y difunto, con testamento en Cartagena de Indias.
-Números del 18 al 25.- Véase el legajo 929B
Signatura antigua: CONTRATACION,17-2-10/16