Bienes de difuntos: Pedro de Requena

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Pedro de Requena

Signatura:

CONTRATACION,966,N.2,R.3

Fecha Formación:

1642

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,966,N.2,R.3

Contexto

Historia Archivística:

Actividades/Funciones:

Redención de cautivos

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos de Pedro de Requena, natural de Córdoba, hijo de Luis Sánchez de Carmona y de Andrea de Requena, vecinos de Córdoba. Difunto en el rio Tambo (Perú), con testamento. Albaceas:
Andrés de Criero, vecino de Lima; Juan López Prieto; Gregorio de Espinosa y Juan de Espinosa, hermanos; el rector de la Compañía de Jesús. Deja su herencia repartida en las siguientes mandas: Para las doncellas que sirven a mujeres pobres del Hospital de la Caridad. Para casamiento de doncellas. Para doncellas que ingresen como monjas en el Colegio de la Presentación de Nuestra Señora. Para pobres necesitados de diferentes hospitales. Para mujeres pobres. Para los monasterios de: La Encarnación; de la Concepción; de la Santísima Trinidad; de Santa Clara; de San José; de descalzos de San Francisco de Lima. Para el colegio de San Pablo de la Compañía de Jesús. Para los religiosos de Santo Domingo y de La Merced. Para los pobres de la cárcel. Para los niños expósitos. Para los pobres vergonzantes. Para la cofradía del Santísimo Sacramento. Para las ánimas del Purgatorio. Para redención de cautivos. Para el convento de trinitarios de Nuestra Señora de Gracia de Córdoba

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  62 Hoja(s).