Bienes de difuntos: Varios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Bienes de difuntos: Varios

Signatura:

CONTRATACION,5598,N.4

Fecha Formación:

1736

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//CONTRATACION,5598,N.4

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Autos sobre bienes de difuntos de los marineros y tripulantes del navío San Ignacio, de la flota del teniente general Rodrigo de Torres, que naufragó en el canal de Bahama. Todos son abintestato.
- Francisco de Marito Ugariz, piloto de nao, natural de Pasajes (Guipúzcoa), hijo de Francisco de Marito Ugariz, natural y vecino de Pasajes, y de María Magdalena de Mendiguren, vecina de Fuenterrabía, casado con Josefa de Iribarren, vecina de Pasajes.
- Gregorio Palomino de Guevara, cirujano de nao, natural de Gibraltar y vecino de Cádiz, hijo de Vicente de Guevara y de Juliana de Padilla, casado con Ana Andrea de Cobos y Figueroa, natural y vecina de Cádiz, hija de Pedro de Cobos y de Benita García, sus hijos: Benita Juliana, Vicente, María Teresa y Rosalia Juana Micaela Palomino.
- Juan Francisco Martínez, marinero, natural de Vigo, hijo de Juan Martínez y de Angela Alvarez.
- Andrés de Leiras, marinero, natural de Vigo, hijo de Juan de Leiras y Jacinta de Vila.
- Manuel de Posada, marinero, natural de Vigo, hijo de Domingo de Posada y de María de Paredes.
- José González, marinero, natural de Vigo, hijo de Pedro González y de Ana Gallego.
- Baltasar Vázquez, marinero, natural de Vigo, hijo de Juan Vázquez y de Jacinta de Rosales, vecinos de Vigo.
- José Antonio Fernández, marinero, natural de Vigo, hijo de Ana Martínez y de Miguel Fernández.
- Juan Bautista Rodríguez, marinero, natural de Vigo, hijo de Pablo Rodríguez y de Lucía de Vila.
- Juan Andrés Benito Gaviño y Luis Andrés Gaviño, marineros, naturales de Vigo, hijos de Pedro Andrés y de María Gaviño.
- Lucas Francisco José Fernández Videiriño, marinero, natural de Vigo, hijo de Francisco Fernández Videiriño y de María del Rio, vecinos de Vigo.
- Sebastián Miguel de Martín, marinero, natural de Sanlúcar de Barrameda, hijo de Alonso Martín, natural de Puerto Real, y de María Josefa Vidal, natural de Sanlúcar de Barrameda.
- Alberto de Soto, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Benito de Soto, vecino del puerto de Combarro, y de Ana Villar.
- Domingo Ignacio Carvallosa, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Baltasar de Carvallosa, vecino de Casal de Vito (Lugo), y de Dominga Rodríguez, vecina del puerto de Combarro.
- Francisco de Lares, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Leandro de Lares y de Ana de Mulidans, vecinos del puerto de Combarro.
- Ciprián de Mulidans, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Fernando de Mulidans y de Teresa de Seara, vecinos del puerto de Combarro.
- Antonio García, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Pedro García y de Juana Balboa, casado con Ana Touriño, vecina del puerto de Combarro, hija de Domingo Touriño y de Antonia de Vivadrilla, su hijo Ignacio García, vecino del puerto de Combarro.
- Domingo Rodríguez, mozo de nao, natural del puerto de Combarro, hijo de Pedro Rodríguez y de María de Esperon, vecinos del puerto de Combarro, casado con María de Rosal, vecina del puerto de Combarro, hija de José Rosal y de Francisca de Aval, su hija Alberta Rodríguez, vecina del puerto de Combarro.
- Francisco Bruno López Miguel, mozo de nao, natural de Sevilla, hijo de Diego López Miguel y de Rufina Bautista, casado con Isabel Tomasa Gómez, vecina de Sevilla, hija de Francisco Gómez y de Francisca Maqueda, su hija María Beatriz Marta Josefa, natural de Sevilla.
- Juan Nicolás de Arpide, marinero, natural de Pasajes, hijo de Juan de Arpide, natural de Lezo, y de María Juana de Martierena, natural y vecino de Lezo.
- Francisco de Loperena, mozo de nao, natural de Pasajes, hijo de Juan Ignacio de Loperena, natural del valle de Oyarzún y vecino de Pasajes, y de María Cruz de Uncein, natural de Rentería y vecina de Pasajes.
- Nicolás José Juan García de Algarín, marinero, natural del Puerto de Santa María, hijo de Juan Bautista García y de María Polonia Algarín, naturales y vecinos del Puerto de Santa María.
- Antonio Rodríguez, condestable de nao, natural de S
anlúcar de Barrameda, hijo de Antonio Rodríguez, natural de Allarín, y de Antonia María Mora, natural de Sanlúcar de Barrameda.
- Manuel de Amezaga, piloto de nao, natural de Santurce y vecino de la anteiglesia de Guecho, hijo de Antonio de Amezaga y de Simona de Llano, casado con María San Juan de Aday, natural y vecina de la anteiglesia de Guecho, hija de Juan Jerónimo de Alday y de María Ortíz, sus hijos:
Manuel y María Nicolasa de Amezaga.
- Fernando Gutiérrez, marinero, natural de Valderas y vecino de Pasajes, casado con Rosalia Mateu, natural y vecina de Pasajes, su hija Brígida Josefa de Gutiérrez, natural de Pasajes.
- José de Lazcano, marinero, natural de Pasajes, casado con María Antonia de Ugalde, natural de Lezo y vecina de Pasajes, sus hijos: Juan Ignacio Ventura, Diego, Josefa Teresa, y Josefa Micaela de Lazcano, naturales de Pasajes.
- Santiago de Echegaray, marinero, natural de San Sebastián, casado con Josefa de Ayero, natural de San Sebastián, su hija Josefa de Echegaray, natural de San Sebastián.
- José Alonso del Hoyo y Vargas, escribano de nao, natural de Rucorbo, jurisdicción de Torrelavega, y vecino de Sevilla, hijo de Juan Alonso del Hoyo y de Jacinta de Vargas, casado con Leandra Ramos y Bravo, natural y vecina de Sevilla, hija de Juan Antonio Ramos y de Agustina Bravo, su hijo Policarpo José del Hoyo, natural de Chucena

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  204 Hoja(s).