Persona - Kaufman, Sidney (1914-?)

Kaufman, Sidney (1914-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Kaufman, Sidney (1914-?)Otras formas

Fechas de existencia:

1914-04-08 - desconocida

Historia:

Sidney Kaufman nació el 8 de abril de 1914. Fue marino mercante en Nueva York y miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos de América desde abril de 1936, cuando decidió ser voluntario para las Brigadas Internacionales en España.

Zarpó el 3 de julio de 1937 a bordo del "De Grasse" y llegó a España el 24 de julio de 1937. Kaufman sirvió en el Batallón Británico de la 15 Brigada Internacional como ordenanza, pasó varios meses en la 35 Batería de Artillería, y fue comisario de una batería anti-tanque destacado en un batallón eslavo en el frente de Aragón.

En enero de 1939, cuando estaba tratando de hacer su camino fuera del país, Kaufman fue atrapado en Barcelona y pasó las siguientes tres semanas viajando por el campo, en búsqueda de una vía de escape. En febrero, cuando finalmente cruzó la frontera hacia Francia, fue detenido en un campo de concentración francés. Pasó varios días allí hasta que se le concedió el pase para volver a casa.

De vuelta en los Estados Unidos, Kaufman sirvió en la Segunda Guerra Mundial transportando tropas en el sur de Pacífico.

Después de la guerra, reanudó su trabajo como marinero y también fue miembro de la Marine Cooks, de la Unión Steward y del sindicato International Longshore and Warehouse Union durante mucho tiempo hasta que se retiró en 1979.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Ocupaciones

actividad:

Brigadistas

Lugares

Lugar de Residencia:

Estados Unidos

Fuentes

Martínez Reverte, Jorge (2014), Martínez Reverte, Jorge, Guerrilleros y traidores. De la guerra de España a la guerra fría. Madrid, Círculo de Lectores, 2014

Enlaces Externos

Catálogo Archivístico:

Archivegrid

Catálogo Bibliotecario:

Jewish Virtual Library

Recurso web:

The Volunteer

Recurso web:

The volunteer

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.