Persona - Jiménez Sánchez, Sebastián (1904-1983)

Jiménez Sánchez, Sebastián (1904-1983)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Jiménez Sánchez, Sebastián (1904-1983)

Fechas de existencia:

Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Las Palmas, España)  1904 - Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Las Palmas, España)  1983

Historia:

Arqueólogo y político español. Funcionario en la Delegación de Obras Públicas desde antes de la Guerra Civil, profesor de la Escuela Normal de Magisterio de Las Palmas de Gran Canaria y redactor del periódico canario "Hoy" durante la Guerra civil española.

Entre 1941 y 1969 fue Comisario Provincial de Excavaciones Arqueológicas de Gran Canaria. De su etapa como comisario provincial se conserva una amplia producción bibliográfica sobre historia local y folklore canario en el Museo de Canarias.

Además, fue miembro de la Sociedad de Ciencias, Letras y Artes adscrita al Museo Canario y de la Real Sociedad Geográfica Española. También se le concedió la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Entre sus obras encontramos: Primeros repartimientos de tierras y aguas en Gran Canaria (1949), Embalsamamiento y enterramientos de los canarios y guanches (1941), Ruina e historia de la ermita de Nuestra Señora de los Reyes (1944) y Del folklore canario: el mes de San Juan y su fiesta popular (1945).

Contexto:

El archivo de Sebastián Jiménez Sánchez se custodia en el Museo Canario ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

Ocupaciones

Relaciones

Dirección General de Bellas Artes (España)  ( Es miembro de; El Ministerio de Educación Nacional dicta el 30 de abril de 1941 la orden por la que se autoriza a la Dirección General de Bellas artes para nombrar Comisarios provinciales o locales de excavaciones (BOE nº 34, de 14 de mayo de 1941). )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.