José Cartagena
Persona - Cartagena, José (1904-?)

Cartagena, José (1904-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Cartagena, José (1904-?)Otras formas

Fechas de existencia:

Madrid (España)  1904 - desconocida

Historia:

Fotógrafo español. Perteneciente a una ilustre saga familiar de fotógrafos, la de los Cartagena. Trabaja en el estudio familiar "Fotografía Cartagena" fundado por su padre, el también fotógrafo Leopoldo Cartagena y con sede en la calle Montera 44 de Madrid. Su hijo, José Cartagena López de Carrión, también será fotógrafo, la tercera generación de la familia.

Retrató a su amigo José Antonio Primo de Rivera con aire cinematográfico antes de la Guerra Civil y más tarde, una vez muerto el político, la Falange le pidió que retocara la fotografía pero el artista se negó.

Se tiene constancia de su afiliación en el fichero de fotógrafos autorizados por la Junta Delegada de Defensa de Madrid durante la Guerra Civil Española. En dicha ficha, de 23 de diciembre de 1936, consta que vive y trabaja en Madrid, en la calle Montera, 44; está casado, tiene 32 años y es miembro de la Sociedad Unión Fotográfica de Madrid.

Su hijo José Cartagena López de Carrión trasladaría el estudio fotográfico familiar desde la calle Montera 44 a la emblemática Gran Vía madrileña.

En 1964 se le impone la Cruz de Caballero de la Orden de Cisneros. También fue Secretario del Círculo de la Unión Mercantil e Industrial.

Guerra Civil Española, 1936-1939

Fecha del evento: 1936 - 1939

 

Ocupaciones

Lugares

Lugar de Residencia:

Calle de la Montera (Madrid)  Obs.:  Lugar de trabajo

Lugar de Nacimiento:

Madrid (España) en 1904

Relaciones

Relaciones familiares :

Cartagena, Leopoldo (1871-1953)  - Descendiente (Es hijo/a de)

Ver antecesores

Sociedad Unión Fotográfica (Madrid)  ( Es miembro de )

Relaciones asociativas :

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.