Institución - Testigos de Jehová

Testigos de Jehová

Identificación

Tipo:

Institución

Forma autorizada:

Testigos de JehováOtras formas

Fechas de Existencia:

desde 1870 hasta existente actualmente

Historia:

Confesión cristiana nacida en Estados Unidos que tiene su origen en el movimiento Estudiantes de la Biblia, fundado por Charles Taze Russell en su Pensilvania natal hacia 1870.

En julio de 1879 la asociación fundó la revista Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence (La Atalaya de Sión y el Heraldo de la Presencia de Cristo), que se sigue publicando en la actualidad con el nombre de The Watchtower: Announcing Jehovah's Kingdom (La Atalaya: Anunciando el Reino de Jehová).

En 1881 fundó también la Zion¿s Watch Tower Tract Society, que en 1896 cambió su nombre por el de Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, su denominación actual. Charles Taze Russell (1852-1916) fue su primer presidente, siendo sucedido tras su muerte por el abogado de Missouri Joseph Franklin Rutherford (1869-1942), bajo cuyo mandato la asociación celebró el 26 de julio de 1931 en Columbus (Ohio) una asamblea en la que decidió cambiar su nombre de Estudiantes de la Biblia por el de Testigos de Jehová.

La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania se encarga de coordinar las publicaciones de los Testigos de Jehová en todo el mundo y de asistir al Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, el órgano rector que dirige la congregación a nivel mundial y que actualmente tiene su sede en Warwick (Nueva York).

En España esta confesión está representada por la entidad denominada Testigos Cristianos de Jehová, inscrita con este nombre desde 1970 en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

La Iglesia de los Testigos de Jehová es antitrinitarista y unitaria (rechaza el dogma de la Trinidad y la divinidad de Jesucristo y el Espíritu Santo), adventista (cree próxima la parusía o segundo advenimiento de Cristo anunciado en las Escrituras y se prepara para este acontecimiento) y restauracionista (igual que otras confesiones evangélicas pretende la restitución de la pureza del cristianismo originario).

Lugares

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

Enlaces Externos

Catálogo de Autoridades:

LIBRIS

Catálogo de Autoridades:

VIAF

Fichero de Autoridades:

Biblioteca Nacional de España

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.