Persona - Torres López, Teodosio (1848-1914)

Torres López, Teodosio (1848-1914)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Torres López, Teodosio (1848-1914)Otras formas

Fechas de existencia:

Villalón de Campos (Valladolid, España)  1848 - Valladolid (España)  1914

Historia:

Arquitecto español. Estudió en la Escuela Especial de Arquitectura de la Universidad Central de Madrid finalizando la carrera en 1876.

Trabajó como arquitecto para la Junta de Construcciones Civiles del Ministerio de Fomento y en calidad de tal rehabilitó el Claustro del Colegio de San Gregorio de Valladolid. Siendo Germán Gamazo, Ministro de Fomento, se le encargó el proyecto para la construcción de nueva planta del Hospital Provincial y Facultad de Medicina de Valladolid, obra realizada, entre 1883 y 1889, en colaboración con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid. Para ello se cedieron los terrenos ubicados en el Prado de la Magdalena de la capital.

Después de trabajar para el Ministerio, Torres fue arquitecto provincial de Valladolid. Entre las obras que llevó a cabo hay que destacar la plaza de Toros, la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, el Instituto Zorilla, la iglesia del Convento de las Salesas o la nueva Universidad, todas ellas en Valladolid capital. En su ciudad natal construyó la Escuela de Primaria. En la primera década del siglo XX restauró el Archivo de Simancas y el de la Chancillería de Valladolid. También llevó a cabo la restauración de importantes castillos, como el de los Comuneros de Torrelobatón y el de la Mota, en Medina del Campo. Falleció en Valladolid en 1914.

Lugares

Lugar de Nacimiento:

Villalón de Campos (Valladolid, España) en 1848

Lugar de Defunción:

Valladolid (España) en 1914

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

(Función) Desempeña/lleva a cabo/realiza:

Arquitectura

Relaciones

Gamazo, Germán (1840-1901)  ( Colabora con )

Relaciones asociativas :

Enlaces Externos

Biografía virtual:

V@alladolid Web

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.

Documentos relacionados: