Persona - Colmenares Bárcena, Manuel José (s. XVIII)

Colmenares Bárcena, Manuel José (s. XVIII)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Colmenares Bárcena, Manuel José (s. XVIII)Otras formas

Fechas de actividad:

1791-03-26 - 1791-12-30

Historia:

COLMENARES BÁRCENA LUDEÑA VERDUGO MANUEL Y BRACAMONTE, Manuel José. Dueño de las jurisdicciones de Santa María de Bertua, Villanueva del Oriente, el Coto del Prado y la Area. Alguacil mayor de millones de Tuy (Pontevedra) y su provincia. Regidor perpetuo de ella y de Valladolid. Por sí y sus hijos.

Casó con Paula Modoya Muñoz Gálvez Ríos y Campos, hija de Félix Modoya y de Manuela Cabezudo, en Villalón de Campos (Valladolid), el 15 de septiembre de 1766.

Hijos: Francisco Agustín (tomó bautismo el 12 de marzo de 1769), Petra (tomó bautismo el 17 de mayo de 1770), José Andrés (tomó bautismo el 8 de febrero de 1772), Toribia (tomó bautismo el 27 de abril de 1775), Pedro Joaquín (tomó bautismo el 13 de julio de 1780) y Manuel (tomó bautismo el 3 de diciembre de 1778); naturales de Valdestillas (Valladolid).

Pruebas de nobleza: figura como hijodalgo en Valdestillas desde 1768 a 1775, desde 1777 a 1779, desde 1781 a 1789. Procurador síndico en 1761. Alcalde en 1762, 68, 72, 76, 77 y 90.

Inicia juicio 26 de marzo de 1791; Real Provisión de un mismo acuerdo de 30 de diciembre de 1791.

Evento

Descripción:

Fecha del evento: 1766-09-15

Lugar asociado a la fecha: Villalón de Campos (Valladolid, España)

 

Estructura interna-Genealogía:

Padre: Francisco José Colmenares Bárcena.y Ludena.

Casó con María Josefa Verdugo Manuel y Bracamonte.

Pruebas de nobleza: Real Provisión en 11 de diciembre de 1736.

Abuelo: Francisco Antonio de la Vega Colmenares; hijo de Pedro de la Vega Colmenares y de Manuela Sanz de Quintanilla; nieto de Pedro de la Vega Colmenares y de Ana de Balbas; segundo nieto de Pedro de Colmenares y de Catalina de Guña; tercer nieto de Martín de la Vega Colmenares y de María Rojo; cuarto nieto de Bartolomé Lombraña Colmenares y de Catalina Mantes de la Vega.

Casó con Ana de Bárcena Jiménez de Ludeña.

Lugares

Lugar de Residencia:

Valladolid (España)

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

CADENAS Y VICENT, Vicente (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1984. Tomo VII  Ceballos - Cuesta.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.