Persona
Elosua, Bartolomé de (1740-?)
1740-08-28
ELOSUA, Bartolomé de; vecinos de Burgos. Por sí y sus hijos.
Nació en Burgos, 28 de agosto de 1740.
Casó con Manuela Ruiz, hija de Bernardo Ruiz y de Francisca Santa María, en Burgos, el 26 de febrero de 1767.
Hijos: Andrés (tomó bautismo el 14 de noviembre de 1773), Mauricio (tomó bautismo el 25 de septiembre de 1775), Vicenta y Benita.
Naturales de Burgos.
Inicia juicio el 3 de agosto de 1793; Real Provisión de 5 de noviembre de 1794.
Padre: Juan de Elosua.
Nació en Briviesca (Burgos), 9 de agosto de 1708.
Casó con Teresa de Baztiguera, hija de Francisco Baztiguera y de Teresa del Campo.
Pruebas de nobleza: padrones de Briviesca: hidalgo en 1737.
Abuelo: Juan de Elosua; hijo de Juan de Elosua y de Francisca del Campo (vecinos de Briviesca); nieto de Juan de Elosua y de Francisca de Leza (vecinos de Briviesca).
Nació en Briviesca, 23 de noviembre de 1675.
Casó con Magdalena Pérez, hija de José Pérez de Boraita y de Juana de la Varga, en Briviesca, el 11 de octubre de 1699.
Hijos: Manuel Roque.
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo X: Ebro - Fernández.