Persona - Fernández, Simón (1735-?)

Fernández, Simón (1735-?)

Identificación

Tipo:

Persona

Forma autorizada:

Fernández, Simón (1735-?)

Fechas de existencia:

1717-11-01

Historia:

FERNÁNDEZ, Simón; vecino de Payueta (Peñacerrada, Álava).

Nació en Rivas, 1 de noviembre de 1717.

Pruebas de nobleza: su primo Francisco Fernández ganó Real Provisión el 14 de junio de 1755. Padrones de Peñacerrada: cuadrillero en 1748 y 50. Alcalde de hermandad en 1763. Alguacil y juez en 1765 y 71.

Inicia juicio el 31 de agosto de 1779; Real Provisión no ha lugar... 16 de septiembre de 1780, confirmado el 6 de diciembre de 1784.

Estructura interna-Genealogía:

Padre: Juan Asensio Fernández.

Nació en Payueta, 11 de mayo de 1682.

Casó con Isabel Pérez, hija de Juan Pérez y de Francisca de Oceita, en Payueta, el 4 de noviembre de 1716.

Abuelo: Román Fernández; hijo de Diego Fernández de Arbina y de María de Zamudio.

Casó con María de Barrio, hija de Martín de Barrio y de Isabel de Urbina, en Payueta, el 22 de febrero de 1672.

Conceptos/Objetos/Acontecimientos

sexo:

Varón

Fuentes

CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.

Documentos

Productor de:

  • No hay Unidades de Descripción asociadas.