Persona
Fernández de Regla, José (1724-?)
1724-03-22
FERNÁNDEZ DE REGLA, José; residente en Madrid. Por sí y sus sobrinos.
Nació en Regla de Naviego (Cangas de Narcea, Asturias), 22 de marzo de 1724.
Inicia juicio el 29 de abril de 1775; Real Provisión sentencia declarándolos pecheros el 17 de diciembre de 1778.
Padre: Domingo Fernández de Sola iglesia.
Nació en Naviego, 20 de abril de 1670.
Casó en primeras nupcias con Josefa Rodríguez, hija de Francisco Rodríguez y de María del Gallo, el 28 de noviembre de 1696. En segundas nupcias con Isabel Rodríguez, hija de Domingo González y de Dominga Rodríguez, en San Juan de Arbas, el 25 de mayo de 1705.
Abuelo: Juan Fernández de Regla; hijo de Domingo Fernández de Regla y de María; nieto de Juan Fernández de Regla y de Catalina; biznieto de Pedro Fernández de Valle, vecinos de Regla de Naviego.
Nació en Naviego, 8 de enero de 1623.
Casó con María de la Fuente Cairueta, en Arbas, el 4 de julio de 1668.
CADENAS Y VICENT, Vicente de (dir. et al.). Pleitos de hidalguía que se conservan en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid. Extracto de sus expedientes: Siglo XVIII. Instituto Salazar y Castro (CSIC). 1987. Tomo XI: Fernández - Fernández Barona.