Convención de familia entre Su Majestad Católica y Su Majestad Cristianísima, estableciendo el método recíproco de asociación de dichos seño ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Convención de familia entre Su Majestad Católica y Su Majestad Cristianísima, estableciendo el método recíproco de asociación de dichos señores reyes y príncipes de su estirpe a las insignes órdenes del Toisón de Oro y de San Miguel y Sancti Spiritus, ajustado en Aranjuez a 5 de junio de 1760.

Fecha Formación:

1760-02-02  -  1760-06-05

Nivel de Descripción:

Subserie

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Tratado de París puso fin a la guerra de los Siete Años. Fue firmado por el duque de Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford. William Pitt se había empecinado en mantener vivo el conflicto hasta lograr el aniquilamiento de las fuerzas de Francia.

Los tratados de paz que pusieron fin a la Guerra de los siete años, representaron una victoria para Gran Bretaña y Prusia. Para Francia supusieron la pérdida de la mayor parte de sus posesiones en América y Asia. La firma de la paz tuvo las siguientes implicaciones:

- Francia concede a Inglaterra el Senegal, así como sus posesiones en la India a excepción de cinco plazas. En América le cede Canadá, los territorios al este del río Mississipi (excepto Nueva Orleans), Isla de Cabo Bretón, Dominica, Granada, San Vicente y Tobago y devuelve la isla de Menorca, invadida durante la contienda.

- Inglaterra obtiene de España la Florida, las colonias al este y sureste del Mississipi.

- España obtiene de Francia la Luisiana y de Inglaterra la devolución de la isla de Cuba y Filipinas, ocupadas durante la guerra.

- Francia conserva la Isla de Gorée, los derechos de pesca en las costas de Terranova y las islas de San Pedro y Miquelón. Inglaterra le devuelve Guadalupe y Martinica.

- Portugal obtiene de España la devolución de la Colonia del Sacramento.

El 15 de febrero se firmó el Tratado de Hubertusburg que confirmó a Silesia como posesión prusiana y convirtiendo a esta última en potencia europea.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino), Francés (Alfabeto latino). 

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Pergamino .  Sello de cera pendiente.