Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Adquisiciones

Fecha Creación:

1532  -  1819

Nivel de Descripción:

Colección

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

El Archivo comenzó a aceptar donaciones de documentos particulares en la década de los años 60 del siglo XX, pero no se constituyó como tal colección hasta la década de los años 90, bajo la denominación de colección de "Documentos particulares". En este sentido, la necesidad de constituir esta colección se plantea ante la acumulación de ciertos documentos relacionados de alguna manera con las agrupaciones documentales conservadas en el centro que, aun siendo de propiedad particular, pasan a ser adquiridos por la Administración Pública, ya sea por donación directa o compra, y conservados en este centro con la finalidad de garantizar su adecuada protección y difusión. En el año 2006, se realizó el primer proyecto de tratamiento documental de los documentos particulares, efectuando una primera identificación y descripción de los mismos. Pero no será hasta el año 2016 cuando se proyecta la revisión integral de la colección y sus documentos, optando por modificar el nombre de la colección a "Adquisiciones".

Forma de Ingreso:

----

Observaciones del Ingreso:

Se trata de una colección que puede ser ampliada en caso de que aumente el número de documentos que puedan ser adquiridos por la Administración y destinados a conservarse en este centro.

Origen del Ingreso:

La mayor parte de los documentos de la colección han sido donados directamente al archivo por sus legítimos propietarios, salvo alguno en el que consta expresamente su adquisición por parte del departamento ministerial.

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo de la Real Chancillería de Valladolid (España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Esta colección está formada por documentos que el Archivo ha ingresado de forma extraordinaria, ya sea por donación o compra, y que se caracterizan por tener algún tipo de relación con la documentación conservada en el centro.

En este sentido, los documentos que componen esta colección tienen una procedencia muy diversa pero prácticamente todos se vinculan a procedimientos desempeñados por la Real Audiencia y Chancillería de Valladolid, como puede ser el reconocimiento de la hildaguía.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Compraventas

Documentos

Donaciones

Soporte y Volumen

29 Documento(s) .