Actas de toma de posesión de los bienes de los mayorazgos de las familias Maldonado, Rodríguez de las Varillas, Tejeda y Boil de la Scala, s ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Actas de toma de posesión de los bienes de los mayorazgos de las familias Maldonado, Rodríguez de las Varillas, Tejeda y Boil de la Scala, situados en la jurisdicción de Salamanca.

Signatura:

VILLAGONZALO,C.47,D.1-11    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1494-04-26 , Ciudad Rodrigo (Salamanca, España)  -  1761-02-13 , València (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB//VILLAGONZALO,C.47,D.1-11

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Condado de Villagonzalo

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:

Toma de posesión de Rodrigo Zapata Cárdenas, marqués de Santo Floro, de la villa de Frades de la Sierra (1658-07-31) (D. 1).

Toma de posesión de Antonio Rodríguez de las Varillas Maldonado Tejeda en Gusanos y Cuadrilleros (1659-02-13) (D.2).

Toma de posesión de Antonio Rodríguez de las Varillas Maldonado Tejeda en la villa de Villagonzalo, a la muerte de su primo, Juan Antonio Rodríguez de las Varillas (1659-02-02) (D.3).

Requerimiento de Ana Teresa de Porres Tapia Monroy sobre las posesiones de su difunto marido, Francisco Maldonado Rodríguez de las Varillas (D.4).

Toma de posesión de los mayorazgos de las familias Maldonado, Rodríguez de las Varillas, Tejeda, Grado y Medrano por Francisco Maldonado Rodríguez de las Varillas (1694-09-25) (D.5).

Toma de posesión por José Enríquez, conde de Ablitas y marqués de los Llanos, de la villa de Villalba de los Llanos (1711-10-07) (D.6).

Posesiones tomadas por Vicente Maldonado Boil de la Scala Rodríguez de las Varillas, conde de Villagonzalo, en Ciudad Rodrigo y Ledesma (1761-02-13) (D.7).

Toma de posesión por Juan Maldonado de la parte del término de Pascual Harina perteneciente a su mujer, Francisca Pacheca, por su contrato de dote (1512-08-16) (D.8).

Toma de posesión de unas casas en Ciudad Rodrigo, compradas por Juan Maldonado a Pedro Monge (1494-04-26) (D.9).

Petición de Juan Alonso de Tejeda solicitando la restitución de la casa principal del mayorazgo de Tejeda (1629-12-31) (D.10).

Testimonios y tomas de posesión de la jurisdicción de Escurial de la Sierra y Campocerrado (Salamanca), perteneciente a los mayorazgos de Juan Alonso de Tejeda (1632-08-13) (D.11).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Algunas imágenes/documentos tienen restricciones

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.