Expediente criminal contra Joaquín Souza Ribeiro y Juan Lledó por aprehensión de pasquines políticos injuriosos contra la Corona y abusos de ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente criminal contra Joaquín Souza Ribeiro y Juan Lledó por aprehensión de pasquines políticos injuriosos contra la Corona y abusos de carácter eclesiástico

Signatura:

CONSEJOS,8925,Exp.1

Fecha Formación:

1796  -  1797

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CONSEJOS,8925,Exp.1

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Sala de Alcaldes de Casa y Corte (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Consta de tres piezas.

La primera de ellas es la principal de autos reservados seguidos por la Sala de Alcaldes, de orden del Consejo, contra Joaquín Souza Ribeiro y el canónigo de la Colegiata de San Felipe de Valencia, Juan Lledó sobre el apresamiento a aquél de pasquines injuriosos contra la Corona y el gobierno. También contiene los autos y diligencias practicadas en la ciudad de San Felipe de Valencia (actual Xátiva) por el corregidor de ella, Gaspar Pascual de Bonanza, sobre embargo de papeles, apresamiento y toma de declaración a Lledó, así como otras diligencias.

La segunda es el expediente formado de orden de la Comisaría General de Cruzada por el Tribunal de Cruzada de Murcia contra Souza Ribeiro por el fraude cometido al vender estampas grabadas de San Félix Mártir sin licencia (de las cuales se acompaña un ejemplar), así como otras supuestas reliquias y por exponer el cuerpo de ese mártir y celebrar misas. Contiene los autos y diligencias seguidos en Yecla y otros pueblos. Al final del mismo se encuentra la orden del Comisario General de Cruzada sobre apresamiento de Souza en Madrid.

La tercera pieza es una sumaria de la causa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Su numeración se corresponde con la de los expedientes antiguos nº 21 y 22

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .