Fernández Viagas, José Plácido

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fernández Viagas, José Plácido

Fecha Creación:

1973  -  1978

Nivel de Descripción:

Fondo

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Juez y político español nacido en Tánger en 1924 y fallecido en Madrid el 8 de diciembre de 1982. Ejerció como juez en varias Audiencias Provinciales y en la Audiencia Territorial de Sevilla. Fue miembro de Justicia Democrática y militante del PSOE, siendo elegido senador por Sevilla en las elecciones a Cortes Constituyentes de 1977 y reelegido en las de 1979. En 1978 fue designado presidente del ente preautonómico de Andalucía, cargo que abandonó en junio de 1979. En 1980 fue designado magistrado del Tribunal Constitucional.

Forma de Ingreso:

DONACIÓN

Origen del Ingreso:

Donación recibida por el Archivo Histórico Nacional de Madrid y transferida al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca el 23 de noviembre de 2016.

Fecha del Ingreso:

2016-11-23

Nombre del/los productor/es:

Fernández Viagas, José Plácido (1924-1982)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
1. Documentos de Justicia Democrática, Plataforma de Convergencia Democrática, Junta Democrática de España, Coordinación Democrática (Platajunta), Plataforma de Organizaciones Democráticas y Coordinación Democrática de Andalucía.
2. Comunicados, manifiestos y declaraciones de distintas organizaciones.
3. Acuerdos de creación de Coordinación Democrática (Platajunta) como resultado de la unión de Plataforma de Convergencia Democrática y Junta Democrática de España.
4. Expediente disciplinario instruido contra José Plácido Fernández Viagas por la publicación de unos artículos y otros documentos relacionados con dicho expediente.
5. Artículos de prensa.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Véase también el fondo MARTÍN PALLÍN, José Antonio. Éste, al igual que José Plácido Fernández Viagas, fue miembro de Justicia Democrática.

 Notas

Notas:

Signatura: FERNÁNDEZ_VIAGAS,1

Soporte y Volumen

1 Caja(s) .