Comunicación de Max Aub, agregado cultural de la Embajada de España en París, a Luis Araquistáin, embajador de la misma, por la que le infor ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Comunicación de Max Aub, agregado cultural de la Embajada de España en París, a Luis Araquistáin, embajador de la misma, por la que le informa del acuerdo al que ha llegado con Picasso sobre el pago del Guernica.

Signatura:

DIVERSOS-ARAQUISTAIN,Car.1,N.6

Fecha Creación:

1937-05-28 , París (Francia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-ARAQUISTAIN,Car.1,N.6

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Araquistain, Luis (1886-1959)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En la nota el remitente explica que ha llegado con Picasso al acuerdo de que, aunque no quiere aceptar pagos por el Guernica (del que hace donación a la República española), ha aceptado 150.000 francos en concepto de gastos de ejecución. Le ha extendido un cheque por dicha suma, por el que el pintor le ha firmado un recibo. El remitente considera que dicho recibo tiene valor de título de adquisición de la obra.

Rúbrica autógrafa de Max Aub.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Texto mecanografiado. 

Índices de Descripción:

Aub, Max (1903-1972)

París (Francia)

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Existencia y Localización de las Copias:

Se puede encontrar otra digitalización en línea en el recurso Repensar Guernica del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: https://guernica.museoreinasofia.es/documento/carta-de-max-aub-luis-araquistain

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Hoja(s) en Papel .