Expediente de solicitud de Tomasa de Larrea Espeso, vecina de Mataró, viuda de Ramón de Larrea, al presidente y Junta Superior del Principad ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente de solicitud de Tomasa de Larrea Espeso, vecina de Mataró, viuda de Ramón de Larrea, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires para que tanto ella, como su madre Manuela de Iñigo, como su hija Tomasa Larrea Espeso, se reúnan allí con Juan de Larrea (hijo, nieto y hermano de las solicitantes respectivamente), donde éste tiene casa de comercio desde hace años. Concedidas.

Signatura:

ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 001,26

Fecha Formación:

1810-06-04  -  1810-06-17

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,DIVERSOS,Junta Superior de Cataluña,Cajas,núm. 001,26

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Junta Superior de Cataluña (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene:

-Solicitud de Tomasa de Larrea Espeso, vecina de Mataró, viuda de Ramón de Larrea, al presidente y Junta Superior del Principado, de pasaporte a Buenos Aires para que tanto ella, como su madre Manuela de Iñigo, como su hija Tomasa Larrea Espeso, se reúnan allí con Juan de Larrea (hijo, nieto y hermano de las solicitantes respectivamente) donde éste tiene casa de comercio desde hace años. Mataró, 1810-06-04. Contiene diligencias (Solsona, 1810-06-13/1810-06-17). Concedidas las tres licencias.

-Partida de bautismo de la solicitante, 1758-12-24, bautizada como Tomasa, hija de Bernabé Espeso y Manuela de Íñigo. Nacida el día 21. Palencia, 1784-11-26.

-Partida de bautismo de la hija de la solicitante, 1789-01-18, bautizada como Tomasa, Antonia y Joaquima, hija de Ramón de Larrea y Tomasa Espeso. Mataró, 1809-05-30.

-Certificados de testimonios de verdad solicitados por la interesada sobre si es cierto que su hijo, Juan de Larrea, se halla establecido en Buenos Aires con casa de comercio desde hace años y que lleva tiempo reclamándoles a las tres que reúnan con él en Buenos Aires; y sobre si son mujeres de buena fama y católicas apostólicas romanas. Mataró, 1810-06-03. Conserva sello de papel.

-Certificación del ecónomo y presbítero de la iglesia parroquial de Mataró de que Manuela Iñigo, madre de la solicitante y abuela del instalado en América, es de Pedraza de Campos pero habita en Mataró desde hace más de ocho años, con buena conducta. Mataró, 1810-06-01.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Español (Alfabeto latino). 
Castellano y catalán

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

14 Hoja(s) en Papel .