Josep García y Alegret, comerciante y vecino de Altafulla, contra Antonia y Antonio Alomá, madre e hijo, (usufructuaria y heredero respectivamente de Francisco Alomá), vecinos de Barcelona
ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,T,148
1785
Unidad Documental Compuesta
ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,T,148
En 1783 se establece entre Josep García y Alegret, y Francisco Alomá, pescador, una "sociedad que consistió en hacer fabricar cuatro redes, dos de mayores y dos de menores llamados estos últimos chincorros con las sarcias y demás aparejos concernientes.." repartiendo por partes iguales la ganancia como la pérdida. El actor adelantó "por el todo de dicha construcción, mil ochocientas cuarenta y seis libras y dieciocho sueldos con tres dineros"..., y "dicha sociedad no dedujo a escritura pública ni privada, si no fundada bajo la buena fe y palabra corriente entre la gente de estos negocios"... Al no prosperar dicha sociedad, se reclama por parte del reo la liquidación de cuentas y satisfacción de cierta cantidad económica a Antonia y Antonio Alomá.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Escribano: Vicente Simón.