Pleito litigado por el licenciado Diego de Quiñones Lorenzana, vecino de León, con el almirante de Castilla sobre el impago de su salario como asesor de los corregidores de Rueda, Mansilla y los demás territrorios de su jurisdicción entre los años 1602 y 1609
PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 951,3
1609 - 1609
Unidad Documental Compuesta
ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,LAPUERTA (F),CAJA 951,3
Real Audiencia y Chancillería de Valladolid. Salas de lo Civil. Escribanía de Lapuerta
El demandante reclama el impago de su salario, el cual fue acordado por la duquesa de Medina de Rioseco, siendo curadora del almirante (se incorpora una provisión original expedida por la duquesa). Además, estando en curso un concurso de acreedores a los bienes del Almirante de Castilla, Diego de Quiñones reclama que su deuda no sea incorporada a dicho concurso por tratarse de una deuda salarial. Cabe destacar que como segunda pieza de esta causa, se incluye un rollo con actuaciones relativas a la deuda que reclama la duquesa de Alba al almirante de Castilla desde hace más de 18 años, relativa a un censo para la edificación del monasterio de las Lauras de Valladolid, en la que también se pide que no sea incorporada al mismo concurso de acreedores a los bienes del Almirente.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Está compuesto por 2 piezas cosidas por separado.
Bueno
Proyecto Almirante. Subproyecto "Recopilación y actualización del fondo documental y bibliográfico del municipio de Medina de Rioseco". Fundación Marcelino Botín. Medina de Rioseco: Consorcio Proyecto Almirante.