Causas
1912 - 1936
Serie
Según la Ley Orgánica Provisional del Poder Judicial de 15 de septiembre de 1870, la Sala Tercera del Tribunal Supremo conocería en juicio oral y público y en única instancia (art.281): - De las causas contra cardenales, arzobispos, obispos y auditores de la Rota. - De las causas contra los Consejeros del Estado, Ministros del Tribunal de Cuentas, Subsecretarios, Directores, Jefes de las oficinas generales del Estado, Gobernadores de provincia, embajadores, ministros plenipotenciarios y encargados de negocios, pero sólo aplicable a las causas por delitos cometidos mientras estuvieren en servicio activo. - De las causas por delitos cometidos por magistrados de las Audiencias o del Tribunal Supremo, por los fiscales de las Audiencias y por los tenientes y abogados fiscales del Tribunal Supremo y de las Audiencias. - De las causas por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones por los auxiliares del Tribunal Supremo. Igualmente, por la Ley de 9 de febrero de 1912 se dispuso que correspondería a la Sala de lo Criminal del Tribunal Supremo el conocimiento de las causas contra senadores y diputados, aún cuando sólo tuvieran el carácter de electos.
Esta serie comprende los rangos de signaturas FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RECURSOS,1-152 y FC-TRIBUNAL_SUPREMO_RECURSOS,166-178.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).