Sentencia de la reina María de Castilla, lugarteniente del rey Alfonso V de Aragón, en su nombre pronunciada por el regente de la Cancillería Jofre d'Ortigues, en la causa de apelación interpuesta por Pere Redon contra sentencia o declaración contra él dictada por el lugarteniente de Gobernador de los condados de Rosellón y Cerdaña, a favor de Joana, tutora y curadora de sus hijos comunes con el difunto Guillem Vidal.
ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Alfonso IV-V,Serie general,353
1449-02-28 , Perpiñán (Pirineos Orientales, Francia)
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,CANCILLERÍA,Pergaminos,Alfonso IV-V,Serie general,353
Se menciona haber comprobado la escritura de ciertas partidas del libro general y del libro del pariatge, exhibidas en el proceso primitivo, y otras del libro común de Miquel Negre, que fuera cambista de la villa de Perpiñán, así como la declaración de apuntador de la villa Joan Carrera. Relator de la causa: Miquel Pere.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Castilla, María de (1401-1458, reina consorte de Aragón)
REGULAR
Firma autógrafa del regente la Cancillería Jofre d'Ortigues.
Nota de registro: "In Sententiarum locumtenentie XIIIº" (=ACA,CANCILLERÍA,Registros,NÚM.3253).