Expediente sobre competencias en el fuero militar

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre competencias en el fuero militar

Signatura:

FILIPINAS,650,N.2

Fecha Creación:

1781-05-04 , Manila (Luzón, Filipinas)

Fecha Formación:

1782

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/22//FILIPINAS,650,N.2

Contexto

Historia Archivística:

 

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

 

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Real orden comunicada por José de Gálvez a Antonio Ventura de Taranco adjuntándole carta y testimonio del gobernador de Filipinas sobre la competencia que siguió con la Audiencia y el juez de bienes de difuntos sobre el fuero que concedió a las milicias. San Ildefonso, 8 de junio de 1782.

- Carta nº 411 de José Basco y Vargas, gobernador de Filipinas, a José de Gálvez denado cuenta de las competencias surgidas respecto al fuero militar con la Audiencia y el juez de bienes de difuntos, pidiendo se atajen las contradicciones.

Acompaña:

- Testimonio de la competencia con la Audiencia sobre le fuero militar concedido a las milicias con motivo de la presente guerra. Manila, 30 de abril de 1781.

- Testimonio de la consulta del oidor Ciriaco González Carvajal sobre la exacción de la multa que se le impuso al teniente de milicias Juan Llorens. Manila, 31 de marzo de 1781.

- Informe del fiscal. Madrid, 10 de agosto de 1782.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

 

Otras Unidades Relacionadas:

 

 Notas

Notas:

1781:- Nº 17 del inventario de Lorenzo Tomás Simonel. V. FILIPINAS,602

Soporte y Volumen

7 Documento(s) en Papel .  65 hojas. 
5 Documento(s) en Papel .  29 hojas.