Cartas, cuentas y recibos de administradores (entre otros Pedro de Soto) informando de los diferentes gastos realizados por [Enrique Enríquez Pimentel, V] marqués de Távara y por [Antonia Hurtado de Mendoza, V] marquesa consorte de Távara, en 1642, en Zaragoza, siendo virrey de Aragón y de los pagos por los servicios de capellanes y de miembros de su servicio.
OSUNA,CT.279,D.150-225
1642-02-14 , Zaragoza (España) - 1642-12-30 , Zaragoza (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.279,D.150-225
Todos los documentos tratan sobre las cuentas y recibos emitidos a consecuencia de la presencia de los marqueses de Távara en Zaragoza en 1642 y la contaduría llevaba a cabo por los administradores y contadores de la casa del marqués (algunos de Pedro de Soto), siendo virrey de Aragón. Hay legajos y recibos que indicaban los pagos a capellanes y a miembros del servicio, como mayordomos y también aparecen los gastos realizados en los viajes, en sueldos y en diversos productos como: achas de velas para la virgen del Pilar; vestimentas y zapatos; caballerizas, carruajes y en herraduras por viajes del marqués a Tarazona; de una visita que hizo a [Antonio Jiménez de Urrea, V] conde de Aranda en Épila (Zaragoza); limosnas dadas en un hospital y pobres; en alimentos para comida; en lavar ropa blanca y en los portes por llevar la silla del marqués a Madrid. Todos los documentos están fechados en Zaragoza.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Algunas imágenes/documentos tienen restricciones
Español (Alfabeto latino). Tipo de escritura: Humanística.
Bueno
Los D.226, 264, 268 y 273 están en un estado regular de conservación debido a algunas roturas y dobleces en el soporte que afecta al texto.
Digitalizado