Guillem de Manresa, ciudadano de Valencia y colector general de las rentas del infante Alfonso, primogénito del rey de Aragón i conde de Urgell, reconoce recibir de Berenguer Gomir 1.024 sueldos reales de Valencia sobre las multas contra los sarracenos de Buñol y Macastre; y recibe otros 1.000 sueldos de los 3.000 concedidos al infante Alfonso para la conquista de Cerdeña, concedidos por los habitantes de Buñol.
ACA,REAL PATRIMONIO,Pergaminos,84
1324-06-03 , Valencia (provincia)
Unidad Documental Simple
ES.08019.ACA//ACA,REAL PATRIMONIO,Pergaminos,84
Maestre Racional de la Casa y Corte del rey de Aragón (España)
El dinero había sido retenido por el representante del obispo de Valencia, que tenía el castillo de Buñol en prenda. Notario: Jaume de Ripoll, notario público de Valencia. Documento original.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Italiano (Alfabeto latino), Latín (Alfabeto latino).
Alfonso IV (1299-1336, rey de Aragón)
Maestre Racional de la Casa y Corte del rey de Aragón (España)
REGULAR