Placa conmemorativa de un homenaje a Marcelino Camacho de la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Metro de Madrid y caja para guardarla
CAMACHO_OBJETOS,68
sd 2007-12 , Madrid (España)
Unidad Documental Compuesta
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,68
Contiene la siguiente inscripción: "A / Marcelino Camacho Abad / HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA / Y SON BUENOS / HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO / Y SON MEJORES / HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS / Y SON MUY BUENOS / PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA: / ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES / Asociación de Pensionistas y Jubilados / de Metro de Madrid / Diciembre, 2007"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
REGULAR
La zona del cartón de la tapa en la que se sujeta la tira blanca del interior de la caja está rasgado.
Placa de plata rectangular con bordes biselados sobre base de madera de la misma forma, con vetas oscuras y perímetro del anverso moldurado. En la zona central del reverso se sujeta con una bisagra el pie de la pieza, de la misma madera que la base y forma trapezoidal. La lámina de plata está bruñida tan sólo en su perímetro, mientras que su interior tiene un acabado rayado mate; en la esquina inferior derecha tiene dos pequeños grabados, el primero de una estrella y los caracteres "90 PD" , y el segundo es un "925" inscrito dentro de una elipsis indicando la calidad de la plata. Al reverso, en el pie de la pieza, hay una etiqueta adhesiva con la inscripción "plata 1ª ley" y la marca del joyero, que consta de un logotipo de un escudo coronado con L inscrita en su interior y las palabras "J. de Luz". La placa viene envuelta en un papel plástico protector.
La caja está revestida por papel decorativo marrón con patrón de siluetas negras informes, la tapa se une a la base por dos bisagras doradas en el lado trasero, y se asegura en el delantero por una central del mismo color y una flor grabada en su cierre. En la esquina inferior derecha de la tapa está la marca de joyero grabada en plateado. En su interior, se recubre por cartón beige claro, y tiene en el lado izquierdo una tira de tela blanca que une la tapa con la base cuando está abierta para mantenerla en ángulo recto.