Cuadro obsequiado a Marcelino Camacho por José Molina López que contiene el texto de un poema que le dedica
CAMACHO_OBJETOS,406
1996-02-22 , Murcia (España)
Unidad Documental Simple
ES.37274.CDMH//CAMACHO_OBJETOS,406
Contiene la siguiente inscripción "¡Ríe, camarada! / A Marcelino Camacho Abad, ese luchador infatigable. / Tú que eres todo honestidad / no debes preocuparte, Marcelino. / Deja que duerman los cobardes / que roban futuros y destinos. / Tú eres, como aquel segador / que segaba un trigo del amo, / una tierra que debía repartirse / entre un cúmulo de esclavos. / Tú estás por encima, camarada, de todo aquel que tiene prisa, / de esos que favorece la suerte / en cualquier momento de la vida. / Tú, no eres viento de ocasión, / sino el impulso del futuro, / ese que doblegó a la cobardía / por encima de cloacas y de muros. / No. Que no te importe la nada / que suele sembrar el oportunismo, / los días cenizosos, la neblina, / el viento huracanado y el vacío. / ¡Ríe, camarada!, pues son nadie / los zancadilleros y advenedizos. / Sólo los hombres como tú, / junto al Che, logran tener sitio. / Murcia, 22 de Febrero de 1996"
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Español (Alfabeto latino).
Bueno
Cuadro en formato rectangular con lámina con leyenda. En la parte inferior central hay una firma autógrafa “José Molina López”. En el reverso del cuadro hay un pie de apoyo. El cuadro está enmarcado en madera de color granate con motivos decorativos que representan una cortina plegada y recogida en su parte central por una flor, toda ella en color dorado.