Sobre construcción de un cable telegráfico submarino entre Cuba y Méjico

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Sobre construcción de un cable telegráfico submarino entre Cuba y Méjico

Signatura:

ULTRAMAR,253,Exp.12    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1887  -  1892

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,253,Exp.12

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 2 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

D. Augusto Ghirlanda Hernández, vecino de Santa Cruz de Tenerife, solicita autorización para colocar y explotar una línea telegráfica entre Cuba y la península de Yucatán, en la República de Méjico, y para amarrar el cable en Santiago de Cuba o La Habana. Por Real Orden de 3 de marzo de 1888 se otorga la concesión y se aprueba el pliego de condiciones. En 1890 solicita prórroga para terminar la obra y presenta los estudios de tendido del cable de La Habana a Yucatán y un proyecto del trazado del cable y pliego de condiciones para su fabricación. Acompañan: recorte de la Gaceta de Madrid de 20 de agosto de 1888 con el Real Decreto del día 13 confirmando la concesión hecha en marzo y pliego de condiciones; escritura de concesión; informes del Consejo de Estado; y dos planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente dos planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.3345 y ULTRAMAR,MPD.3346.

Soporte y Volumen

48 Documento(s) en Papel .