"Plano y descripción de las Lagunas de Guanacache, jurisdicción de la ciudad de Mendoza, y del Río del Desaguadero que de éstas se forma."
Mapa de las Lagunas de Guanacuache y del río Desaguadero, en la región de Cuyo.
MP-BUENOS_AIRES,173 [Signaturas anteriores]
1789
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI//MP-BUENOS_AIRES,173
Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista
Con leyenda explicativa a la izquierda.
Con anotaciones en carmín de la profundidad de las lagunas, medida en pies.
En el centro del mapa principal hay otro, encerrado por un recuadro, ampliando el sector que va desde el paso de la Lagunilla hasta la Laguna de Silverio, "para manifestar las tres salinas que se hallan en este intermedio".
Al dorso: "N.º 25" y "q[?] 5º f. 29."
Número de registro: 2687.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Consulta de originales sólo previa autorización.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Manuscrito: pluma. Coloreado.
REGULAR
Pendiente de restauración.
Microfilmado
Digitalizado
"Escala de 10 leguas de 20 en grado" [= 11,2 cm]
1:496.031
SÃ
SÃ
SÃ