Copia de la bula "Ad perpetuam rei memoriam" del papa de Julio II con la erección de las tres diócesis de la Isla Española: Hyaguata o Santo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Copia de la bulla del papa Julio 2º al Rei Cathólico año de 1504 sobre la erectión de las iglesias de la Isla Española, metropolitana y cathedrales".

Titulo Nombre Atribuido:

Copia de la bula "Ad perpetuam rei memoriam" del papa de Julio II con la erección de las tres diócesis de la Isla Española: Hyaguata o Santo Domingo (Arzobispado), y Magua y Bayuna (Obispados).

Signatura:

MP-BULAS_BREVES,7    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1505-07-08 , Roma

Otras Fechas:

1504-11-15 , Roma

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Fecha reducida

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI//MP-BULAS_BREVES,7

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Nombre de otros agentes relacionados:

Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Título formal al dorso; otro título, en latín, también al dorso: "Trasumtum autenticatum bulle erectionis et institutionis ecclesiarum Insule Spaniole in Indiis".

  

Fecha del original: "Datum Rome, apud Sanctum Petrum, anno Incarnationis dominice millesimo quingentesimo quarto, decimo septimo kalendas decembris, pontificatus nostri anno primo".

  

La archidiócesis de Yaguata también fue denominada: Hyaguatensis, Hyaguata o Yaguate, situada en el sur de la isla. Las diócesis sufragánesas fueron: Baynúa (Bayunensis, Bainoa o Bayuna, en el norte, y Maguá (Maguacensis, Amanaguá, o Concepción de la Vega, en el centro.

  

Número de registro: 4739

  

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Latín (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Bulática. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Instrumentos de Descripción:

Juárez, Diego: Patronato Real. Inventario analítico de los papeles que vinieron de Simancas a este General de Indias.../ formado bajo la dirección de Don Diego Juárez, oficial tercero de este mismo Archivo General en virtud de Real orden de nuestro Católico Monarca el Señor Don Fernando VII, fecha en Madrid a 1º de diciembre de MDCCCXIV.- /1814-1819/ 4 tomos: manuscritos; gran folio. Tomos I y II. Inventarios (legajos 1-169 y 170-295).Tomos III y IV. Indices

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Falta sello de plomo pendiente.

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

Unidades Relacionadas por Procedencia:

No se ha localizado documentación asociada. PATRONATO,1,N.9

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  39,6 x53,3 CM .  Incluye plica de 4,3 cm.