Licencia concedida por Inocencio Máximo, obispo de Bertinoro, nuncio en España del papa Urbano VIII, al presbítero Francisco Bernal, para la celebración de misa diaria en el oratorio de su casa de Tlacubaya, diócesis de México, cumpliendo con ello con el precepto excepto en las fiestas de Pascua de Resurrección, Navidad, Pentecostés y Corpus.
MP-BULAS_BREVES,220 [Signaturas anteriores]
Comprendida entre 1624-01-01 - 1625-01-24
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI//MP-BULAS_BREVES,220
Archivo General de Indias (Sevilla, España) - Coleccionista
Fecha original: "Datum Ispali, anno Domini millesimo sexcentésimo vigésimo quarto, pontificatus serenisimi domini nostri papae anno primo". No se indica mes ni día, por lo que se ha fechado entre el primero de enero de 1624 y la fecha de la corroboración de la licencia.
En el texto se cita "Atlacaya" en lugar de "Tlacubaya" , nombre que aparece en la provisión de corroboración citada.
También al dorso hay un nº 18.
Número de registro: 4952.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Latín (Alfabeto latino).
Manuscrito
MALO
Falta sello de cera y caja de latón; quedan restos de cordón
Microfilmado