Pleito litigado por fray Diego Bernal de Padilla, comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén y poseedor de la encomienda de Trevejo, y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito litigado por fray Diego Bernal de Padilla, comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén y poseedor de la encomienda de Trevejo, y a su muerte Rodrigo de Padilla, con Alfonso de Monroy, clavero de la orden de Alcántara, sobre la restitución de la fortaleza de Trevejo, con todos sus bienes y propiedades, la cual había sido tomada por la fuerza

Signatura:

PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 790,3/792,1    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1488  -  Aproximada 1541

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,ALONSO RODRÍGUEZ (F),CAJA 790,3/792,1

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Fray Diego Bernal y Rodrigo de Padilla actúan representados por Juan de Villalobos.

 

Cabe destacar que contiene numerosas cédulas reales autógrafas expedidas para ordenar que se instruya y avance en la causa.

 

Aunque las diligencias de la causa concluyen en 1493, este pleito contenía un pergamino del año 1541 que fue extraído e incorporado a la colección de Pergaminos por motivos de conservación.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Está compuesto por numerosas piezas y múltiples hojas sueltas, distribuidas a la lo largo de 3 cajas consecutivas.. Además, hay 3 piezas de gran volumen encuadernadas en formato cuartilla.

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Algunas hojas de la segunda caja presentan extrema fragilidad del soporte y no pueden ser manipuladas hasta ser sometidas a tratamiento.

Documentación Asociada

Otras Unidades Relacionadas:

Véase PERGAMINOS,CARPETA,84,2

Soporte y Volumen

2550 Hoja(s) en Papel .  Aproximadamente.