Pleito de Atanasio de Ayala y de Rojas, Conde de Salvatierra Catalina de Mazuelo, de Burgos Sobre Pedimiento con carta ejecutoria de Atana ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Atanasio de Ayala y de Rojas, Conde de Salvatierra
Catalina de Mazuelo, de Burgos Sobre Pedimiento con carta ejecutoria de Atanasio de Ayala y de Rojas, conde de Salvatierra y señor de Ampudia, a Catalina de Mazuelo, como tutora de sus hijos y de su marido difunto, Gregorio de Castro, herederos de Diego López de Castro, que le entreguen y restituyan la casa y torre de Hinestrosa, con las viñas, tierras y prados anexos que le corresponden, pagando los mejoramientos, por vía de mayorazgo y derecho de señorío, cuyos bienes ocupó el dicho Diego.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1060,1

Fecha Creación:

1550  -  1555

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1060,1

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Pedimiento con carta ejecutoria de Atanasio de Ayala y de Rojas, conde de Salvatierra y señor de Ampudia, a Catalina de Mazuelo, como tutora de sus hijos y de su marido difunto, Gregorio de Castro, herederos de Diego López de Castro, que le entreguen y restituyan la casa y torre de Hinestrosa, con las viñas, tierras y prados anexos que le corresponden, pagando los mejoramientos, por vía de mayorazgo y derecho de señorío, cuyos bienes ocupó el dicho Diego.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Gonzalo Alemán. Copia de carta ejecutoria a favor de Atanasio de Ayala de 1550. Contiene tasaciones de mejoramientos.

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .