Pleito de Francisco Enríquez de Almansa, de (s.l.)* Isabel de Ulloa, de (s.l.)* Juan de Ulloa, de Toro García de Soto, de Toro Sobre Don ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de Francisco Enríquez de Almansa, de (s.l.)*
Isabel de Ulloa, de (s.l.)*
Juan de Ulloa, de Toro
García de Soto, de Toro Sobre Don Francisco Enríquez de Almansa, señor de Alcañices y Almansa, y su mujer Doña Isabel de Ulloa contra Juan de Ulloa, regidor de Toro, y García de Soto, receptor y arrendador de las alcabalas de la dicha ciudad de Toro, para que les paguen 17.540 maravedíes de juro al año que tienen por carta de privilegio sobre las alcabalas del pan y la zapatería de Toro y su término y en los lugares de San Román de Hornija y Pedrosa. Piden lo correspondiente a los años de 1521, 1522 y 1523. El año de 1522 fue cobrado por el regidor Juan de Ulloa y el de 1523 está en poder del receptor García de Soto.

Signatura:

PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1293,3

Fecha Creación:

1524  -  1526

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47186.ARCHV//PL CIVILES,FERNANDO ALONSO (F),CAJA 1293,3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Don Francisco Enríquez de Almansa, señor de Alcañices y Almansa, y su mujer Doña Isabel de Ulloa contra Juan de Ulloa, regidor de Toro, y García de Soto, receptor y arrendador de las alcabalas de la dicha ciudad de Toro, para que les paguen 17.540 maravedíes de juro al año que tienen por carta de privilegio sobre las alcabalas del pan y la zapatería de Toro y su término y en los lugares de San Román de Hornija y Pedrosa. Piden lo correspondiente a los años de 1521, 1522 y 1523. El año de 1522 fue cobrado por el regidor Juan de Ulloa y el de 1523 está en poder del receptor García de Soto.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Alcabalas

Deudas

Privilegios

Regidores

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

Pleito civil. Escribano Alonso Ribera. * Posiblemente el lugar sea Toro

Soporte y Volumen

1 Otro(s) .