Causa civil por demanda de Cándido de Garizabal Cárcamo, vecino de Labastida, contra Félix Oribe, marido de María Cruz de GarizabalCárcamo, su hermana, vecinos del mismo lugar, por la restitución del exceso de bienes raíces que a ésta le fueron adjudicados de la herencia de Juan Félix de Cárcamo, o bien el reintegro de su valor.
JUS,15834
1829-01-26 , Labastida (Álava) - 1829-04-22 , Labastida (Álava)
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,15834
*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida
- Auto asesorado dado en Labastida el 22 de abril de 1829, mandando incluirse los testimonios literales pedidos por Félix Oribe.
- Cuentas y particiones que se realizaron en 1827 de los bienes de Juan Félix de Cárcamo, entre sus sobrinos Pablo, Víctor, Cándido y María Cruz de Garizabal Cárcamo.
- Pleito iniciado en Labastida el 17 de abril de 1815, por demanda de Sebastiana de Cárcamo, viuda, vecina de Labastida, contra Juan Félix de Cárcamo, curador de sus sobrinos, Manuel de Vitoria y Miguel de Quintana, marido de Francisca de Vitoria Cárcamo, por la venta y enajenación de una casa que heredaron de sus padres, situada en el barrio de Berlandino.
Actúa como escribano: Manuel de Amurrio Paternina, escribano de Labastida.
Actúan como jueces: Ángel de Íñigo y Fidel de Arana Miñano, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno