Causa criminal de oficio contra Tomás de Montoya, Pedro Ramírez, Juan de Santa María, Felipe Rodríguez, Francisco Ruiz de Loizaga y Pedro Fa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa criminal de oficio contra Tomás de Montoya, Pedro Ramírez, Juan de Santa María, Felipe Rodríguez, Francisco Ruiz de Loizaga y Pedro Farinas, vecinos de Antezana, por las lesiones causadas a Juan de Montoya, vecino de Villaluenga.

Signatura:

JUS,16895    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1744-07-08 , Leciñana de la Oca (Álava)  -  1744-07-24 , Antezana de la Ribera (Álava)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.01059.AHPA//JUS,16895

Contexto

Nombre del/los productor/es:

*Alcalde y Juez Ordinario de la Ribera del Conde de Orgaz

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
- Auto dado en Leciñana de la Oca el 10 de julio de 1744, confirmando y aprobando la prisión de los encausados y decretando el embargo de sus bienes, notificando a Juan de Montoya su derecho a presentar querella.

- Auto asesorado dado en Leciñana de la Oca el 14 de julio de 1744, decretando la prisión de Juan de Santamaría, alguacil de la cárcel, por la huida de Juan de Santa María, preso a su cargo.

- Auto de excarcelación de Pedro Ramírez, Tomás de Montoya, Francisco Ruiz de Loizaga, Felipe Rodríguez y Pedro de Farinas, dado en Caicedo Sopeña el 17 de julio de 1744.

- Sentencia pronunciada en Antezana el 24 de julio de 1744, condenando a los acusados en las costas procesales, al pago de la cura del agredido, más 1.000 maravedís para la Cámara de Su Majestad.

Actúa como escribano: Santiago Íñiguez de Montoya, escribano de Aprícano y del Valle de Cuartango.

Actúa como juez: Francisco de Pinedo, alcalde y juez ordinario de la Ribera del Conde de Orgaz.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  52 Hoja(s).