Causa civil de Pedro de Marroquín Uriarte, menor, y Francisco Gil Portillo, como marido de María Cruz de Marroquín Uriarte, hijos y herederos de Isabel de Uriarte, contra Víctor de Tosantos Ramírez, como curador de Fausto de Abalos, su sobrino, todos ellos vecinos de Labastida, por la nulidad de la venta que de una casa en propiedad de Isabel de Uriarte, hizo Pedro de Marroquín, mayor, como padre y legítimo administrador de sus hijos, Pedro y María Cruz.
JUS,20064
1691-09-01 , Labastida (Álava) - 1695-12-24 , Labastida (Álava)
Unidad Documental Compuesta
ES.01059.AHPA//JUS,20064
*Alcalde y Juez Ordinario de Labastida
- Recusación del asesor hecha por Pedro de Marroquín Uriarte el 1 de diciembre de 1695.
- Sentencia dada en Labastida el 24 de diciembre de 1695, declarando la mitad de la casa como bien hereditario de Isabel de Uriarte y condenando a Fausto de Abalos a que dé y restituya la parte correspondiente de la casa objeto del pleito a Pedro de Marroquín Uriarte y Francisco Gil Portillo.
Actúa como escribano: Felipe Areta Díaz, escribano de Labastida y de Peñacerrada.
Actúan como jueces: Andrés del Campo Abalos, Pedro de Nanclares Ibarra y Diego Jacinto de Paternina Arratia, alcaldes y jueces ordinarios de Labastida.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Bueno
Incompleto: faltan los primeros folios.