Despachos de Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde de Aranda, Embajador de España en Polonia, enviados a Ricardo Wall, Secretario de Estado.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Despachos de Pedro Pablo Abarca de Bolea, Conde de Aranda, Embajador de España en Polonia, enviados a Ricardo Wall, Secretario de Estado.

Signatura:

ESTADO,4758,Exp.4

Fecha Formación:

1761-01  -  1761-12

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie

Código de Referencia:

ES.28079.AHN

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Informándole sobre diversos asuntos: recepción de nuevas credenciales para la República de Polonia ; llegada a Varsovia del Conde Czenischeff, embajador ruso en París, y posteriormente llegada del príncipe Repnin, ministro plenipotenciario de Rusia en Madrid, para tratar temas de comercio con Rusia y otros países del norte ; el Rey de Polonia propone una Dieta extraordinaria para mayo ; entregada la carta de Ricardo Wall al Conde Brühl y avisados los embajadores de París y Viena ; celebración de la Dietina, antecedente de la Dieta, para la nominación de los nuncios, fue disuelta ; noticias de la Dieta extraordinaria sobre la mala situación de la moneda en Polonia ; novedades sobre la guerra, la propuesta de Francia sobre la ¿abertura de la paz¿ y las posiciones de Inglaterra, Prusia, Austria y Rusia ; imposicición del Toisón de oro al Príncipe Alberto ; el Conde Branicki, Gran General de Polonia pide que se recomiende a Dzieszanosiki, gentilhombre polaco ; toma de hábitos clericales del Príncipe Clemente de Sajonia ; proposiciones del Rey de Polonia expuestas en el ¿Senatus Concilium¿ celebrado tras la disolución de la Dieta extraordinaria ; sobre la Paz con los turcos y berberiscos ; noticias de la distribución general del Ejército ruso para la Campaña de 1761. Borradores.
Incluye:
- Copia manuscrita del Diario de la Dieta extraordinaria de los Estados del Reino de Polonia y del Gran Ducado de Lituania. (1761, abril. Varsovia)
- Copia del proyecto de pacificación comunicado por Francia
- Borrador de carta dirigida al Marqués de Grimaldi sobre la paz. (1761, marzo. Varsovia)
- Copia de las Proposiciones del Rey de Polonia expuestas en el ¿Senatus Concilium¿. (1761, mayo, 13)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

98 Otro(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  Algunos documentos en cuarto..