Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Batangas

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aprobación de proyectos de construcción y reparación de puentes en la provincia de Batangas

Signatura:

ULTRAMAR,488,Exp.7    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1888  -  1895

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,488,Exp.7

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 14 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El gobernador general de Filipinas remite al Ministerio de Ultramar, los proyectos de construcción y reparación de puentes y reparaciones de caminos en la provincia de Batangas. Contiene:
- Proyecto de las obras de reparación del puente sobre el río Pansipit, entre los pueblos de Taal y Lemery. Acompaña un plano; Proyecto de reparación del puente de sillería a la salida del pueblo de Lipa, en el camino de Tanauan. Acompaña un plano. Ambos realizados por el ayudante Luis Pereyra y Fos en 1888.
- Proyecto de las obras de reparación y conservación del trozo del Camino General del Sur comprendido entre Batangas y Lipa, realizado por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de Batangas, José Díaz Meño, en 1888.
- Proyecto de construcción del puente de San Rafael sobre el arroyo Baguntubig, entre los pueblos de Calacá y Balayán, formado por el ingeniero Rafael Rávena, en 1889. Acompaña un plano.
- Informe referente a los desperfectos causados por el temporal del 25 de julio de 1891, en los puentes del camino de Lemery a Balayán, presentado por el ingeniero jefe de Obras Públicas del Distrito de Batangas, Carlos de las Heras, en ese mismo año. Acompañan cinco planos.
- Proyecto de reparación del puente sobre el río Daan-pasadagat, en el pueblo de Bauan. Acompaña un plano;
- Presupuesto de conservación del puente sobre el río Caon, en el pueblo de Calacá; Proyecto reformado de las obras de reparación del puente de Lipa. Acompaña un plano; y Proyecto reformado de las obras de reparación del puente sobre el río Pansipit, entre los pueblos de Taal y Lemery. Acompaña un plano. Todos ellos formados por el ayudante Luis Pereyra, en 1892 y 1893.
- Proyecto reformado y presupuesto adicional para la construcción del puente sobre el río Pansipit, entre los pueblos de Taal y Lemery, realizados por el ingeniero Carlos de las Heras, en 1894. Acompaña dos planos.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Proceden de este expediente catorce planos que para su correcta conservación han sido instalados en un soporte especial con las signaturas ULTRAMAR,MPD.4448 a ULTRAMAR,MPD.4461

Soporte y Volumen

38 Documento(s) en Papel .