Expediente general de telégrafos de Filipinas y establecimiento de un telégrafo eléctrico desde Manila a la isla del Corregidor: Prolongación de la línea hasta las puntas de Santiago y Capones. Proyecto de prolongación de la línea de Manila hasta punta Restinga. Reglamento de la Escuela de Telegrafía Práctica de Manila
ULTRAMAR,444,Exp.3 [Signaturas anteriores]
1868 - 1872
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,444,Exp.3
Esta Unidad descriptiva contiene 3 unidades más
Modificación de Reglamento para el Servicio de Telégrafos en lo concerniente al Ejército, realizada por el Ministerio de la Guerra. Autorización del gasto para la prolongación de la línea hasta las puntas de Santiago, por el Sur, y Capones, por el Norte, y para establecimiento del servicio Telegráfico en el Archipiélago. Conveniencia de plantear una escuela práctica de subalternos de Telégrafos en las islas. Nuevo trazado de la línea de Manila al Corregidor, por Cavite a la costa de Marigondón, proyectado en 1868 por José Batlle; acompaña un plano. Concesión a David Hean y Cio Grahans, de una línea para unir Manila con Hong-Kong y Singapur y con las demás islas Filipinas y las Marianas; acompaña un plano. Proyecto redactado en 1871, para la prolongación de la línea de Manila, hasta punta Restinga y subasta para su construcción; incluye un plano. Adjudicación de la línea de Manila a Naic, en 1872, a Victoriano de Ocampo. Se eleva para aprobación el Reglamento para el régimen, servicio y disciplina de la Escuela de Telegrafía Práctica de Manila, aprobado por el gobernador superior civil en 18 de enero de 1872.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Digitalizado