Juro a favor de María Díaz

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Juro a favor de María Díaz

Signatura:

CME,89,20

Observaciones sobre Otras Fechas Inicial

Primera mitad del siglo XVI

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.47161.AGS//CME,89,20

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Juro a favor de María Díaz de 10.000 maravedís.
Incluye información practicada a instancia de Diego de Sansever en justificación de que su mujer, María Díaz, aportó al matrimonio varios privilegios de maravedís de juro.
Incluye también información practicada a instancia de Juliana Pérez en justificación de la legitimidad del matrimonio de Diego de Sansever y María Díaz y de la descendencia que ambos tuvieron.
Acompaña testamento de Pedro Luis, el Mozo, nombrando como heredera entre otras a sus hijas Mariana, Beatriz y Anastasia. Hecho ante Juan Antequera a 16 de junio de 1560.
Acompaña también información practicada a instancia de doña Mariana Pérez en justificación de sus bienes dotales.
Testamento de Juliana Pérez nombrando como heredero entre otros a su hijo Pedro Luis de Contreras. Hecho ante Bartolomé Díaz Ontiveros a 14 de abril de 1598.
Información practicada a instancia de Cristóbal de Sandoval en justificación de la propiedad del juro que enajenó.
Sigue otra información del mismo en justificación de los hijos que tuvo de su primera mujer. Continua con otra información del mismo en averiguación del juro que su mujer Mariana Luis llevó en dote.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 Expediente(s) en Papel .  Tamaño  Folio.