Expediente de creación de la Escuela de Agricultura de Manila: Construcción de la Escuela. Becas. Gratificaciones
ULTRAMAR,609,Exp.9 [Signaturas anteriores]
1889 - 1896
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,609,Exp.9
Esta Unidad descriptiva contiene 8 unidades más
- El gobernador general propone que se modifique el Reglamento de la Escuela, pudiéndose así dispensar del conocimiento de ciertas asignaturas a los alumnos que deseen ingresar en ella.
- Sobre el emplazamiento de la Escuela y estado de los trabajos de instalación de ésta y de las Estaciones agronómicas.
- Juan Ramón Vidal, catedrático de la Escuela y director de las obras, remite en 1890 al ingeniero agrónomo Pablo Manzanera, cuatro planos de cada uno de los proyectos de diferente coste, que ha levantado para la construcción de la Escuela. En 1893 se aprueba el presupuesto adicional para terminar la construcción del edificio, redactado por el referido catedrático.
- Con motivo de una instancia de Manuel del Busto reclamando una gratificación como catedrático y director de la Escuela, se dicta una Real Orden en 13 de septiembre de 1893, suprimiendo las gratificaciones.
- A propuesta de la Dirección General de Administración Civil, el Gobierno General dicta un Decreto en 20 de octubre de 1893, disponiendo la creación de veinte plazas de alumnos pensionados en esta Escuela, publicado en la Gaceta de Manila del día 22, que se acompaña.
- Incluye expediente relativo al abono de la gratificación devengada por el ingeniero agrónomo Juan Ramón, como director de las obras de construcción de la Escuela de Agricultura.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso