Carta del virrey Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta del virrey Gaspar de Zúñiga Acevedo, conde de Monterrey.

Signatura:

MEXICO,23,N.86

Fecha Creación:

1597-08-04

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//MEXICO,23,N.86

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El Virrey a S.M., estado de paz. Enfermedad entre españoles. Pestilencia. Trigo y maíz. Hospitales de indios. Servicios personales de los indios. Congregaciones de indios. Estancos de carnicerías y vinos. Casamiento de criados vagabundos. Excesos del juego. Monta y cría de Caballos. Seda. Ingenios de azúcar. Estancias de ganado. Tierras de regadío. Labor de los paños. Agravios de los indios. Contratación de las Filipinas. Obras públicas. Caminos para carretas. Conductos de agua. Dr Villanueva. Mercedes para personas beneméritas. Hay duplicado. 20 fs.
Anejos:
1.- Real Cédula al Virrey y Audiencia de México sobre la fabricación de paños. San Lorenzo 7-IX-1594. Copia [S.F.]. 1 f.
2.- Capítulo de la instruccion dada al Virrey sobre la fabricación de paños. 1597 [SUP]. Copia [S.F.]. 1 f.
3.- Testimonio de los pleitos sobre obrajes que se han sentenciado por los alcaldes del crimen. México, 14-XI-1596. 4 fs.
4.- Testimonio de las causas de visitas de obrajes sentenciadas por los alcaldes del crimen. México, 1-III-1597. 3 fs.
5.- Relación de los obrajes que hay en la ciudad de Los Ángeles y los telares y paños, bayetas y sayales que se labran y las varas que tienen. Los Angeles. 6-VI-1597 [SUP]. 2 fs.
6.- Relación de los paños que de ordinario se hacen en México y su comarca, con los precios a que se suelen vender. 1597 [SUP]. Hay duplicado. 2 fs

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .