Aplicación a Filipinas de la Instrucción de subastas de obras públicas dictada para la isla de Puerto Rico: Disposiciones sobre adjudicación ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Aplicación a Filipinas de la Instrucción de subastas de obras públicas dictada para la isla de Puerto Rico: Disposiciones sobre adjudicación por contrata y aprobación de la recepción definitiva de las obras públicas

Signatura:

ULTRAMAR,571,Exp.2

Fecha Formación:

1876  -  1897

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,571,Exp.2

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Expediente relativo a la aplicación en Filipinas, por Orden de 9 de abril de 1869, de la Instrucción de subastas de obras públicas dictada para Puerto Rico el 27 de marzo del mismo año (continuación). Contiene:
- Instrucción dictada por la Inspección General de Obras Públicas, para la ejecución de los conciertos particulares de dichas obras y aprobada provisionalmente por el gobernador general en 23 de diciembre de 1876.
- Por Real Decreto de 8 de marzo de 1877, publicado en la Gaceta de Madrid de 11 del mismo mes, que se acompaña, se desestiman las bases propuestas por la Junta Consultiva de Obras Públicas y se aprueba la Instrucción para llevar a cabo en las provincias de Ultramar, la adjudicación por contrata de las obras públicas y servicios a ellas anejos, por medio de conciertos particulares.
- Por Real Orden de 31 de enero de 1884, se faculta a los gobernadores generales de las provincias de Ultramar, para aprobar las actas de recepción definitiva de las obras ejecutadas por contrata, cuyas recepciones provisionales hayan sido aprobadas por el Gobierno Supremo.
- Propuesta de que se faculte al gobernador general para autorizar proyectos de obras públicas y su ejecución por Administración, cuando no sea posible contratarlas. Por Real Decreto de 12 de agosto de 1885, se dispone que las obras públicas y servicios anejos, se ejecuten por contrata adjudicada en subasta pública.
- Ejemplar de la Gaceta de Madrid de 20 de junio de 1897 en que se publica el pliego de condiciones administrativas para la contratación de los servicios de obras públicas en las Islas Filipinas, aprobado por Real Decreto de 15 de junio de 1897.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

42 Documento(s) en Papel .