Aprobación del proyecto de obras de mejora del Puerto de Manila: Aprobación del proyecto y establecimiento de arbitrios
ULTRAMAR,574,Exp.6
1879 - 1880
Unidad Documental Compuesta
ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,574,Exp.6
- Por Real Orden de 28 de octubre de 1879, se aprueba el proyecto presentado por el ingeniero jefe Eduardo López Navarro, con ciertas modificaciones que se especifican.
- Por Real Decreto de 2 de enero de 1880, publicado en la Gaceta de Madrid del día 6 que se acompaña, se establecen los arbitrios con cuyo producto han de ejecutarse las obras de construcción del nuevo puerto de Manila y la conservación y mejora del actual, creando al mismo tiempo la Junta de Obras que ha de administrar dichos recursos y expresando las principales atribuciones y deberes a que ha de sujetarse su gestión.
En 1880, el gobernador general da cuenta del nombramiento del ingeniero jefe Eduardo López Navarro, como encargado de la dirección facultativa de las obras del Puerto de Manila. Además informa de la constitución definitiva de la Junta de Obras de dicho puerto, y de la celebración de su primera sesión el 22 de marzo de 1880.
- Presupuesto para el estudio del proyecto definitivo del puerto de Manila, realizado por el ingeniero jefe, López Navarro y aprobado por Real Decreto de 8 de abril de 1880.
- El gobernador general propone la aplicación a las islas de la Instrucción vigente en la Península, para la inspección y vigilancia de las obras de puertos que se hallen a cargo de Juntas, remitiendo un ejemplar con las modificaciones necesarias para adaptarlas al Archipiélago.
- La misma autoridad eleva para la superior aprobación, el Reglamento orgánico de la Junta del Puerto de Manila que ha aprobado provisionalmente por su Decreto de 10 de abril de 1880.
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso